CONSEJOS DE LIMPIEZA DEL PARQUET
Mejor que la escoba usa un buen aspirador
Para mantener limpios los suelos de parquet se recomienda aspirar al menos una vez a la semana para eliminar el polvo.
Aconsejamos usar un buen aspirador para pasarlo de manera habitual por la vivienda y eliminar toda la suciedad. Al pasar la escoba pueden quedarse incrustadas pequeñas piedras o suciedad que pueden rayar el parquet, pero el aspirador dejará las ranuras entre lamas perfectamente limpias, si rayar.
Mopa, el mejor invento para el parquet
Limpiar y fregar con la mopa es mucho más sencillo.
Las mopas de microfibras se pueden lavar sin problemas en el lavadora y quedan como nuevas. Merece la pena invertir en una buena mopa.
También aconsejamos las mopas atrapapolvo para pasar en seco que eliminan cualquier suciedad que tenga el parquet y lo preparan para ser fregado.
No es necesario fregar frecuentemente
El parquet o suelo laminado no es necesario fregarlo cada día, pero si se hace siempre con una fregona bien escurrida a poder ser de microfibra.
Aconsejamos un jabón neutro y una pequeña cantidad de agua o un producto específico para parquet o suelo laminado.
Trucos para extraer manchas y marcas:
- Manchas de vino: Con una bayeta de microfibra y agua muy caliente limpiaremos la mancha. Esperaremos unos minutos antes de limpiar definitivamente con una fregona de microfibra.
- Manchas de grasa: Depositaremos una bolsa de hielo encima de la mancha de grasa hasta que esta se endurezca. Cuando este sólida, con la ayuda de la cuchilla retirar la grasa con mucho cuidado de no dañar la superficie. Los residuos restantes los limpiaremos con una bayeta de microfibra. También podemos usar unas gotas de limón y agua caliente.
- Marcas de tacones: Frotar con una goma de borrar es muy util para este tipo de marcas. Si la mancha persiste, puede humedecer ligeramente la zona con un poco de vinagre y agua caliente y después frotar con una de nuestras bayetas de microfibra.